Todos los componentes de una alarma de seguridad deben cumplir los estándares EN-50131/PD6662. Todos los componentes que cumplen el estándar deben tener asignado un grado de seguridad, que debe estar impreso en el producto, en la etiqueta o en la documentación de soporte.
El grado general de un sistema de alarma es el grado del componente con el menor grado en el sistema. Los grados están definidos como sigue:
GRADO 1: Bajo Riesgo.
Se espera que un intruso tenga poco conocimiento de un sistema de alarma de intrusión y está restringido a un limitado rango de herramientas de fácil consecución.
GRADO 2: Riesgo Moderado.
Se espera que un intruso tenga un limitado conocimiento de un sistema de alarma de intrusión y tiene a su uso un rango general de herramientas e instrumentos portátiles como multímetros.
GRADO 3: Riesgo de Moderado a Alto.
Se espera que el intruso sea conocedor de sistemas de alarmas de intrusión y tenga un rango extenso de herramientas y equipo electrónico portátil.
GRADO 4: Alto Riesgo.
Este grado será usado cuando la seguridad toma prelación sobre cualquier otro factor. Se espera que un intruso tenga la habilidad o el recurso de planear una intrusión en detalle y que tenga un rango completo de herramientas y equipo incluyendo sustitutos de componentes en un sistema de alarma de intrusión.