Según datos que publicados por el Ministerio de Interior en su Balance de Criminalidad semestral para este año 2012, el índice de robos en España ha ascendido a un total de 337.637 delitos cometidos en lo que va de año.
Estos datos demuestran que es necesario instalaciones adicionales de Seguridad que cubran la falta de protección que las Autoridades ofrecen a los ciudadanos. Para ello, contar con Dispositivos de Seguridad Privada, como Cámaras de Seguridad y Alarmas es cada vez más necesario en cualquier lugar, ya sea en establecimientos, domicilios o lugares públicos.
La falta de información acerca de la cantidad de delitos cometidos anualmente hace que cueste convencer a los Clientes a la hora de ofrecerles los Sistemas de Seguridad. Los Clientes se suelen escudar en que nunca les ha ocurrido nada y no entienden que sea necesario colocar una alarma en su hogar o negocio. Sin embargo, las cifras nos muestran que los robos cometidos con fuerza en domicilios han ascendido un 24,7% en España con respecto al 2011.
Por lo tanto, son cada vez más hogares y empresas en el punto de mira de los delincuentes y tener o no Sistemas de Seguridad puede ser decisivo para no formar parte de las Estadísticas del Ministerio.