La seguridad en los colegios y otras instituciones educativas es muy importante. Una instalación de video vigilancia debidamente realizada puede proporcionar a los estudiantes y a los profesores un ambiente mas seguro y unas instalaciones más limpias, cuidadas y seguras.
Es importante que la video vigilancia cubra los aspectos de la seguridad como comportamiento agresivo, vandalismo o acceso de personal no autorizado a las instituciones.
La detección de presencia de personas ajenas es muy importante en colegios, enseñanzas primarias y secundarias, ya que proporciona a los padres más tranquilidad, sabiendo que sus hijos están más protegidos.
En universidades, los estudiantes llevan una vida nocturna activa, por lo tanto es importante disponer de un ámbito seguro en el campus y grandes edificios universitarios. Asimismo, la videovigilancia evitara vandalismos por parte de propios estudiantes y permitirá controlar acceso a sustancias prohibidas, estupefacientes ya que hará mucho más difícil la adquisición de estas sustancias.
El sistema puede ser conectado a Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que le proporcionaran a las cámaras que sigan emitiendo o grabando video aunque exista un corte eléctrico o sabotaje.
Recomendaciones para una Instalación Correcta de las Cámaras en Colegios
- Instalar las cámaras en accesos a los edificios cubriendo tanto entradas como salidas.
- Si dispone de parking, coloque cámaras de seguridad en el parking.
- Realice instalación en zonas de alto riesgo, concentración de estudiantes y zonas oscuras alejadas.
- Recuerde que para proporcionar la intimidad y según las leyes de la Agencia Española de Protección de Datos no podrá instalar cámaras en sitios privados: aseos, dormitorios, etc.