Las cámaras IP Megapixel, como su nombre bien indica, nos ofrecen más de 1,000,000 de pixeles dentro del marco de visión de la cámara.
Con la resolución D1 de las cámaras CCTV tan solo obtenemos 400,000 pixeles por cámara, por lo que una sola cámara megapixel nos dará la imagen de varias cámaras CCTV.
Esto es una función muy importante e interesante ya que si está interesado en adquirir varias cámaras CCTV, probablemente se pueda ahorrar mucho dinero y trabajo de instalación usando cámaras IP Megapixel en vez de las cámaras CCTV, además obtendrá un sistema mucho más cómodo y sencillo para administrar/gestionar.
Por ejemplo, si usted está interesado en visualizar y grabar 4 ubicaciones importantes y necesita 8 cámaras CCTV por ubicación, va a necesitar un total de 32 cámaras CCTV y un sistema de grabación (NVR / DVR) de 32 cámaras/canales.
Sin embargo, si usa cámaras Megapixel en cada ubicación, tan solo necesitará instalar probablemente 2 cámaras IP Megapixel por ubicación por lo que esto hace un total de cámaras IP Megapixel de 8 unidades.
Ahorre con las Cámaras Megapixel
Esto le va a suponer un ahorro muy importante ya que ahora..
- Solo necesitará un sistema de grabación (DVR/NVR) de 8 cámaras por lo que le será mucho más económico.
- Se va a ahorrar el dinero de comprar de 32 a 8 cámaras.
- El ahorro de dinero y tiempo por tener que instalar 24 cámaras menos.
- El mantenimiento de 8 cámaras en vez de 32…
- Y por supuesto que estéticamente hablando quedan mucho mejor 8 cámaras que 32 ( a no ser que queramos ponerlas en una prisión y deseemos que la gente se sienta intimidada por la observación continua.)
Entonces, si tan buenas son las cámaras IP Megapixel, ¿como es que han tardado tanto en salir de manera masiva al mercado?
La razón principal ha sido que las cámaras Megapixel incrementan el tráfico muchísimo en nuestra red y además se necesita muchísimo mas espacio para el almacenamiento de los vídeos. Por ejemplo, una cámara IP de 1.3 Megapixel de (1280 x 1024) contiene 4 veces más pixeles que una Cámara VGA (640 x 480), lo que significa que el ancho de banda requerido es 4 veces mayor y por lo tanto también el espacio necesario para guardar los video.
IPS Seguridad te asesora en la correcta instalación de Cámaras megapixel
Con la tecnología de compresión H.264, se puede comprimir el tamaño de streaming a uno mucho menor que el MPEG4 o MJPEG. Asumiendo el mismo nivel de calidad, H.264 ocupa la mitad de ancho de banda que el MPEG, y 1/10 del ancho de banda de MJPEG!!! Debido a esto, el sistema de compresión H.264 nos soluciona el problema del ancho de banda necesitado y disco duro de almacenamiento para las cámaras Megapixel. Podemos afirmar que si las cámaras Megapixel son la puerta hacia una nueva generación, la compresión H.264 es la llave para abrir esa puerta.
Los fabricantes de cámaras IP ha visto este mercado y su tendencia y es por esto que ha desarrollado cámaras IP 1.3 Megapixel que nos darán muchos ventajas, tales como…
- Ahorro de dinero: una cámara Megapixel nos ofrece unos excepcionales detalles de imagen equivalentes a 4 cámaras CCTV. El coste de las cámaras, instalación y gestión se reducen drásticamente.
- Ahorro de Bandwith (ancho de banda) y almacenamiento: con la tecnología H.264 podemos ya transferir por nuestra red videos de alta calidad sin causar demasiado tráfico. Los fichero de grabación son muchos más pequeños lo que permitirá que podamos guardar más tiempo grabado en el mismo espacio de disco duro.
- Configuración más sencilla: Con el programa de gestión y grabación es muy fácil gestionar estas cámaras IP megapixel. Por ejemplo, si tomamos el ejemplo anterior…
8 cámaras IP Megapixel con software gratuito incluido =32 cámaras CCTV + 1 DVR de 36 cámaras
No olvidar que manejar y observar 8 cámaras es mucho más sencillo que hacerlo con 32 cámaras!
Ya por último comentar que esta tecnología continua en constante crecimiento y desarrollo incorporando cámaras de 1.3 Mega Pixel Hasta 10 Mega Pixel