Las soluciones IP claramente aportan muchos beneficios, pero requieren una compresión para poder soportar el ancho de banda necesario en una red. Dependiendo del trafico de la red, el video IP puede sufrir cierto retraso en la imagen (lag), bajada de frames y perdida de detalle después de ser comprimido.
HDcctv utiliza el broadcast HD-SDI estándar para enviar imágenes descomprimidas a través del cable coaxial, sin retraso ninguno.El stream HD original esta preservado, obteniendo como resultado una transmisión fluida en tiempo real y una calidad de imagen mejorada.
Un sistema HDcctv es también mas robusto y estable comparado a un sistema IP. «En tecnologia de seguridad hasta hace poco solo disponíamos de una solución para vídeo en alta definición, las cámaras IP Megapixel. ¡Ahora ya hay alternativa! se llama HDcctv»
El sistema HDcctv utiliza el cable coaxial existente, con lo cual, de cara al instalador para actualizar una instalación y convertirla en HDcctv solamente necesita cambiar las cámaras y el sistema de grabación sin tener que cambiar el cableado ya existente. Es mucho mas fácil y económico para cualquier instalador utilizar los sistemas HDcctv comparándolo con un sistema IP el cual necesita un complejo aprendizaje por parte del instalador así como de los usuarios finales, ya que el HDcctv utiliza los mismos conceptos y principios que el sistema analógico convencional, reduciendo gastos también de formación en nuevos sistemas.
Mientras que las soluciones IP ofrecen flexibilidad, estas no pueden obtener demandas en tiempo real debido a las limitaciones tales como: retraso de imagen, posibles hackeos o desconexiones pos saturación en la red, son problemas que por ejemplo los bancos, hospitales, penitenciarias, museos entre otras instalaciones criticas no pueden aceptar. Los sistemas HDcctv sin retrasos en la imagen pueden resolver dichos problemas de reproducción en tiempo real. Los operadores de control pueden visualizar y ver las escenas en directo. Pueden visualizar escenas a través de un domo de alta velocidad sin retraso ninguno.
Airspace lanza al mercado de España también como pionero la gama de productos HDcctv, cámaras de interior y exterior, domos de alta velocidad y el videograbador de 4 canales HD-SDI COLOSO EVOLUTION II soportando 4 cámaras HD-SDI con grabaciones y reproducción en tiempo Real, todos estos modelos ya están disponibles.
Todos los sistemas de grabación DVR y NVR Airspace (960H, IP, HDcctv) utilizan el mismo software de gestión.
La nueva generación HDCCTV, son productos adaptados a los nuevos avances en visualización, monitores Full HD, cámaras Sony Effio-E, Pixim Seawolf… etc , con los que los antiguos grabadores CCTV eran incapaces de explotar toda su resolución y definición de imagen al no ofrecer una resolución mayor a D1, pero gracias a la nueva generación de productos HDCCTV, ha llegado la alta definición para instalaciones con cable coaxial.
El nuevo Coloso Evolution II Effio está adaptado a la resolución que ofrecen la gama de cámaras Sony Effio-E con 700 líneas ( la más alta del mercado ), con la cual nos permitirá disponer del 100% de las posibilidades que este revolucionario chipset ofrece.
El nuevo Coloso Evolution II HD, dispone de salidas de vídeo HD-SDI que ofrecen una resolución de grabación y visualización de 1080P, con la que podrá visualizar sus grabaciones en cualquier monitor Full HD sin que la imagen pierda calidad debido a la diferencia de resolución.