En primer lugar, si estás pensando en instalar cámaras en tu casa o negocio, este artículo te interesa y ¡mucho!
Además, proteger lo que más queremos, sin que conlleve un coste elevado y cumpliendo con los requisitos legales exigidos, a veces no es tarea fácil…
Desde IPS Seguridad, queremos, finalmente, aclararte el proceso que conlleva esta instalación y despejar todas las dudas. ¡Empecemos!
Quiero instalar cámaras de seguridad en mi casa o negocio ¿Cuál es el primer paso?
Ponte en contacto con nosotros y el primero paso será asesorarte in situ, viendo de primera mano mismo la instalación, pues no todas son iguales, y requieren de aclaraciones, información y consejos de nuestros especialistas.
Una instalación profesional de cámaras en tu casa o negocio te va a permitir tener un efecto disuasorio de actos vandálicos
Te informaremos de cuáles son las cámaras que mas convienen a la instalación, y las últimas novedades de nuestros productos, así como los precios más competitivos del mercado.
Además configuraremos tu instalación para que puedas visualizar las cámaras en tiempo real, como grabaciones a través de tu móvil, de la manera más sencilla y efectiva.
¿Estoy cumpliendo con la ley al instalar cámaras en mi casa, negocio o comunidad de vecinos?
En IPS Seguridad nos encargamos de todos los trámites para que tu instalación cumpla con la normativa exigida.
Es por ello que queremos que sepas cual es el procedimiento y aclararte todas las dudas:
Alta en la Agencia Española De Protección de Datos
En primer lugar debemos inscribir el fichero de VideoVigilancia en el Registro General de la AEPD, siempre antes de la instalación de las cámaras
Carteles
Seguidamente proporcionaremos y colocaremos carteles homologados por la AEPD con tus datos, para cumplir con la obligatoriedad de informar de que se trata de una zona vigilada con cámaras.
Ubicaciones de tus cámaras
Otro aspecto importante es la información acerca de lo permitido en las grabaciones y sobre todo evitar la captación de imágenes a terceras personas.
Te asesoraremos en todo lo que necesites saber sobre este trámite
¿Y qué pasa con las grabaciones de mis cámaras?
Debido al carácter personal que tienen las imágenes grabadas por las cámaras, solo podrán acceder a ella la persona encargada para tal fin.
Además ubicaremos los equipos en una zona de acceso restringido a toda persona ajena. Crearemos contraseñas y usuarios personalizados para hacer cumplir este punto.
Por último, tener en cuenta que las imágenes solo se pueden conservar máximo durante un mes, a no ser que se nos hayan solicitado por policía en el caso de imágenes de un delito, con lo que deberemos cooperar en todo lo posible.
Con IPS Seguridad, si buscas tranquilidad, estás en buenas manos.
Confía en nuestra experiencia y déjate asesorar sin compromiso en la instalación de tu equipo de VideoVigilancia.
¡Infórmate sin compromiso!
Toda la información sobre tus cámaras en la web de la AEPD
Contacto
Si está interesad@ en nuestros servicios o necesita información adicional, llame ahora al teléfono 942 898 140 / 601 280 841 o rellene nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderle.